El mayor portal de noticias del mundo del petróleo y la energía
Enlaces patrocinados:
Bienvenido a este blog de la Comunidad Petrolera, el mayor portal de noticias en español del mundo del petróleo y la energía. Esperamos que aqui encuentres la información que buscas. Si deseas interactuar con otras personas vinculadas al mundo del petróleo y la energía visita nuestro Foro. También puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.

15 marzo 2010

Reservas no probadas
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Las reservas no probadas están basadas en la misma técnica y sondeos que las probadas, solo que las incertidumbres técnicas, contractuales o regulatorias, excluyen a las mismas de ser clasificadas como probadas. Las reservas no probadas pueden ser a su vez, probables y posibles.
  • Reservas probables

Las reservas probables son aquellas reservas no probadas que de acuerdo a las estimaciones pertinentes parecen ser no recuperables. Las reservas probables incluyen aquellas que son anticipadas a pruebas de producción, aquellas que parecen en los registros pero por falta de datos de núcleos o pruebas definitivas y las cuales no son análogas a las arenas productoras o al de las áreas de reservas probadas, reservas atribuibles a futuros trabajos de reacondicionamiento.

  • Reservas posibles

Son aquellas reservas no probadas que de acuerdo a los análisis parecen menos recuperables que las probables. Las reservas posibles pueden ser aquellas que podrían existir más allá de las áreas clasificadas como probables, tambien las que aparecen en los registros y en análisis de núcleos pero no pueden ser productivas a tasas comerciales.

Tomada de: http://www.scribd.com/doc/19970942/Manual-de-Yacimientos

Enlaces patrocinados:
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva