El mayor portal de noticias del mundo del petróleo y la energía
Enlaces patrocinados:
Bienvenido a este blog de la Comunidad Petrolera, el mayor portal de noticias en español del mundo del petróleo y la energía. Esperamos que aqui encuentres la información que buscas. Si deseas interactuar con otras personas vinculadas al mundo del petróleo y la energía visita nuestro Foro. También puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.

03 mayo 2009

Petróleo pesado
¿Te gusta este artículo? Compártelo


Con la declinación de la producción de petróleos convencionales y la necesidad de restituir las reservas, las compañías petroleras están cada vez mas interesados en el petróleo pesado.

Algunos ejemplos de campos demuestran las técnicas para la caracterización de los yacimientos de petróleo pesado, la determinación del mejor método de recuperación, la construcción y terminación de pozos y el monitoreo de la producción.

Si bien la densidad del petróleo es importante para evaluar el valor del recurso y estimar el rendimiento y los costos de refinación, la propiedad del fluido que más afecta la producibilidad y la recuperación es la viscosidad del petróleo. Cuanto más viscoso es el petróleo, mas difícil resulta producirlo.

El petróleo pesado se defino como petróleo con 22,3 API o menor densidad.

La mayor parte de los recursos de petróleo del mundo corresponden a hidrocarburos viscosos y pesados, que son difíciles y caros de producir y refinar. Por lo general, mientras mas pesados o denso es el petróleo crudo, menor es su valor económico.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ha manifestado su intención de aumentar la extracción de petróleo pesado y extra pesado en asociación con empresas extranjeras.

Bibliografía: Oilfield Review (Schlumberger)
Enlaces patrocinados:
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva