El mayor portal de noticias del mundo del petróleo y la energía
Enlaces patrocinados:
Bienvenido a este blog de la Comunidad Petrolera, el mayor portal de noticias en español del mundo del petróleo y la energía. Esperamos que aqui encuentres la información que buscas. Si deseas interactuar con otras personas vinculadas al mundo del petróleo y la energía visita nuestro Foro. También puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.

10 mayo 2009

ESTADOS DE FLUJO (II)
¿Te gusta este artículo? Compártelo

FLUJO PSEUDOESTABLE

Es necesario antes de proseguir con su explicación que es falso que el flujo pseudoestable pueda ser definido como estable o semiestable sino como un flujo inestable que se puede considerar temporalmente como estable. El flujo en estado pseudoestable es causado por expansión del fluido. Si Pwf es constante:

c = − (1/V) (dV/ dP)

luego,

dV = −c VdP

Para que haya expansión tiene que haber una caída de presión. Todos los yacimientos tienen ese comportamiento. En el estado pseudoestable el caudal en el fondo del pozo se mantiene constante. El principio es similar al estado inestable con la diferencia que cuando la presión afecta las fronteras en todo punto del yacimiento dP/dt es el mismo. dP/dt es constante y entonces la rata será constante hasta que la presión de fondo fluyente no se pueda mantener. El estado estable se da cuando se toca la frontera y un barril de petróleo se reemplaza por uno de agua, si los factores volumétricos son iguales a 1.


Enlaces patrocinados:
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva