El mayor portal de noticias del mundo del petróleo y la energía
Enlaces patrocinados:
Bienvenido a este blog de la Comunidad Petrolera, el mayor portal de noticias en español del mundo del petróleo y la energía. Esperamos que aqui encuentres la información que buscas. Si deseas interactuar con otras personas vinculadas al mundo del petróleo y la energía visita nuestro Foro. También puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.

25 enero 2009

Nuevas Tecnologías En Sistemas De Producción Bajo El Mar
¿Te gusta este artículo? Compártelo

A medida que aumentan las profundidades de las aguas de desarrollo submarino y las longitudes de alcance de pozos, los operadores requieren métodos de tecnología más avanzada y más económicos para producir reservas a lo largo de la vida de los campos en aguas profundas. Las novedosas soluciones para producción de distintas compañías elevan los fluidos desde los campos submarinos en aguas profundas para maximizar la producción y minimizar los costos, expandiendo por ende los límites de desarrollo económico de la tecnología submarina.

Las soluciones ESP de levantamiento (boosting) de Centrilift son más eficientes que muchos otros sistemas de bombeo artificial y tienen un desempeño probado de operación en condiciones de altas temperaturas y presiones, lo que las hace ideales para entornos submarinos. La tecnología de ESP puede producir altos volúmenes de fluido (hasta 150.000 bpd), tiene un amplio rango operativo y puede suministrar el empuje necesario (de más de 5000 psi) para elevar el flujo de producción a la plataforma.
Centrilift ofrece sistemas duales eléctricos sumergibles de bombeo (ESP) en pozo, sistemas de levantamiento en lecho marino y sistemas de levantamiento instalados en montante. Cada opción brinda distintas ventajas, dependiendo de las necesidades generales de producción de los campos submarinos.

• Los sistemas duales ESP en pozo localizados cerca del reservorio maximizan la recuperación total de reservas y los sistemas redundantes brindan máxima confiabilidad para reducir los costos totales.
El sistema en el pozo puede combinarse con sistemas de levantamiento
(booster) en el lecho marino para maximizar la producción.

• Los sistemas de levantamiento ESP booster en el lecho marino son una alternativa económica a los sistemas en pozo. La instalación y la intervención de los sistemas sobre lecho marino puede realizarse con buques de propósito general sin necesidad de costosos equipos de perforación.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS




Tomado de www.oilproduction.net Sistemas de Producción Bajo el Mar por Peter Lawson, Ignacio Martinez y Kathy Shirley, Centrilift - Fuente: InDepth Magazine- Centrilift - http://www.bakerhughesdirect.com
Enlaces patrocinados:
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva