El mayor portal de noticias del mundo del petróleo y la energía
Enlaces patrocinados:
Bienvenido a este blog de la Comunidad Petrolera, el mayor portal de noticias en español del mundo del petróleo y la energía. Esperamos que aqui encuentres la información que buscas. Si deseas interactuar con otras personas vinculadas al mundo del petróleo y la energía visita nuestro Foro. También puedes seguirnos a través de Facebook y Twitter.

02 noviembre 2008

Aspectos de PDVSA y sus Empresas Filiales
¿Te gusta este artículo? Compártelo

Al momento de realizar los análisis en cuanto a la posible acumulación de hidrocarburos presentes en el subsuelo, una vez confinado la serie de elementos para conseguir una acumulación de carburante económicamente rentable, es de considerar que detrás de toda esa gama de eventos, debe estar una figura administrativa, que garantice el buen manejo de todas y cada una de las exploraciones, explotaciones y producciones del hidrocarburo obtenido y por obtener. Es allí donde se encuentra referenciada la empresa de todos los Venezolanos como es PDVSA, regente de la comercialización y optima fluidez del crudo presente en el territorio venezolano, y en otras fronteras, previo a planes comerciales de ámbitos internacionales.


PDVSA

Petróleos de Venezuela S.A. cuenta con un nutrido grupo de empresas filiales a través de las cuales realiza, además de las actividades propias del negocio petrolero.
Entre las principales empresas filiales de PDVSA destacan las siguientes:

Corporación Venezolana de Petróleo (CVP)

Esta filial dirige y administra todo lo concerniente a los negocios que PDVSA realiza con empresas petroleras de capital nacional o extranjero.

A través de esta filial, PDVSA lleva adelante acciones para impulsar el desarrollo de las políticas sociales, promoviendo la participación activa y protagónica de las comunidades. Cabe destacar que esta filial ha apoyado y otorgado a una inmensa mayoría de Venezolanos la posibilidad de ayudas económicas por cantidades millonarias, en pro de su salud inmediata, creando así una sintonía con los principios contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Filial encargada de mercadear los productos y servicios asociados a la marca PDV, que satisface el mercado interno de combustibles, lubricantes, asfaltos, solventes, grasas y otros derivados de los hidrocarburos.

El negocio del gas, que representa una importante oportunidad de crecimiento para la industria nacional, es atendido por esta filial de Petróleos de Venezuela, S.A. Esta empresa se encarga de todo lo concerniente a la comercialización de los hidrocarburos gaseosos en el mercado nacional e internacional.

PDV Marina

El transporte y la distribución marítima de los hidrocarburos y sus productos derivados es tarea de esta filial de PDVSA, que cumple con las demandas de productos de los clientes internacionales de PDVSA.
Es aquel lugar donde se vierte la investigación científica y los avances tecnológicos, fundamentales para garantizar la continuidad operativa y el crecimiento permanente de PDVSA.




Bariven

Filial de PDVSA, se ocupa de la adquisición de materiales y equipos necesarios para las actividades de Exploración y Producción, Refinación y Gas. También es responsable de la administración, gestión de los inventarios, almacenes y la venta de activos no utilizados de la Corporación.


Algunos extractos de la Pag. Wed http://www.pdvsa.com/

Enlaces patrocinados:
Blogs de la Comunidad Petrolera
Noticias de la Comunidad
Precio del Petróleo
El Mundo del Petróleo
Ingeniería de Petróleo
Industria Petrolera
Yacimientos de Petróleo
Yacimientos de Gas
Yacimientos de Gas Condensado
Balance de Materiales
Ingeniería de Yacimientos
Simulación de Yacimientos
Simulador de Yacimientos
Modelos de Simulación
Modelaje de Pozos
Modelaje de Yacimientos
Páginas de Interés
La Comunidad Petrolera
El Blog de Angel Da Silva